Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Julio de 2011



Respuesta al Opus Dei sobre la retirada de obras en Opuslibros.- Agustina

Este es el burofax que el bufete de abogados que me representa ha enviado hoy al requerimiento del bufete que representa al Opus Dei:

 

Un abrazo,

Agustina L. de los Mozos





Mi vida: Otra historia que tampoco valió la pena (11).- No_valio_la_pena

MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIÓ LA PENA (11)

Toda la serie completa
También en formato PDF
 

Me subí al avión.

Muchas veces he dado gracias a Dios por vivir en un país tan lejano. Porque muchas horas de vuelo, casi un día entero en total, dan para mucho. Y si el vuelo de ida fue importante, el de vuelta todavía más.

No sé exactamente cómo fue ni cuándo, pero en un momento dado, mi conciencia despertó y se hizo un rayo de luz en mi mente. Una bombillita se encendió. Algo ahí, en mi interior, me decía: te han engañado...



(Leer artículo completo...)




En respuesta a algunos comentarios sobre mi historia.- No_valio_la_pena

Gracias una vez más a todos (elbuenpastor, ladybug, Esperanza, charlypitt, Carmen Charo, sebas0912, Atodón, Haenobarbo, Junio, Miguerita...) por vuestros comentarios y apoyo. Agradezco de corazón todo lo que decís. Además, me gustaría decir:

a Junio: creo que escribir es bueno, al menos para mí lo ha sido y mucho. Además -o más bien, sobretodo porque- puedes ayudar a muchísima gente. Pero tienes que hacerlo cuando sientes que ha llegado el momento. No tengas prisa ni te lo tomes como un "tengo que"... simplemente escribe cuando te apetezca. Y gracias por haberlo intentado recientemente, que ya es mucho.


Para María Luisa: podría decir muchas cosas, pero creo que es mejor ir a las fuentes. Así que los estatutos dicen:

151 §1. Al frente de cada Región hay un Vicario, llamado Consiliario Regional, nombrado por  el Prelado con el voto deliberativo de su Consejo; el Consiliario está asistido por un Consejo llamado Comisión Regional, compuesta hasta por doce miembros, designados entre los fieles de la Prelatura de que se habla en el nº 13, igualmente nombrados por el Prelado, oído su Consejo,  cuyo consenso es necesario en los casos a que se refieren los nº 157 §1 y 159.
§2. Entre los miembros de la Comisión tiene un papel especial el Defensor, cuya tarea consiste  en garantizar el cumplimiento de las normas de este Código.

Por otro lado, si te sirve, yo siempre oí que el defensor está para defender (que se viva, se entiende) el espíritu de la obra. Eso no quiere decir que los demás no lo hagan, lógicamente, pero como es un "ministro sin cartera", su tarea es asegurar que "se está haciendo lo que se debería hacer".

El defensor es un laico, así que no tiene ninguna relación con la sección de mujeres. ¿Cómo se organizan las mujeres? Eso no lo sé, la respuesta me pillaba a cinco mil kilómetros de distancia ;-)

Besos y abrazos para todos y buen fin de semana

no_valio_la_pena



Copia personal de los documentos internos del Opus Dei.- Gabuzo

El infortunado prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, tuvo cuatro grandes iniciativas propias, todas concluidas por un fracaso estrepitoso:

  1. la publicación, luego la retirada, de las Experiencias sobre el modo de llevar charlas fraternas,
  2. la campanada de las 64.000 nuevas vocaciones de numerarios/as (500 vocaciones en cada sección de 64 países), con resultado quizá de menos mil numerarios/as,
  3. la producción de la película There be Dragons, con un déficit de 30 millones de dólares y cero efectos sociológicos,
  4. y ahora la batalla para esconder los documentos internos del Opus Dei.

Este prelado no entiende que vivimos en un nuevo siglo, y que las recetas totalitarias enseñadas por el santo fundador no funcionan ya. En la era de Internet, el control de la información es imposible. Gracias al esfuerzo de digitalización hecho por Agustina al principio del siglo XXI, cada uno puede descargar y tener su propia copia de los documentos internos.

 

Se puede descargar una copia de los documentos internos con el siguiente enlace:

 

http://www.opus-info.org/images/DocumentosOpusDei.zip (235 MB).

 

Tenemos derecho a tener copia personal de esos documentos:

  • los miembros y cooperadores del Opus Dei - porque estos documentos les tocan directamente
  • los futuros miembros del Opus Dei y su familia - para que sepan en qué se ponen
  • los ex-miembros del Opus Dei - porque estos documentos son pruebas de su pasado
  • los católicos - para que tengan acceso a las enseñanzas del canonizado José María Escriba

Este archivo no va a desaparecer de la red, independientemente de los esfuerzos del prelado y de sus seguidores fanatizados. Este mensaje se va a actualizar con el tiempo, con la dirección actual del archivo. Mientras tanto, cada uno puede hacer una copia de seguridad de los documentos internos del Opus Dei.

Gabuzo





Hasta nunca Opus Dei, espero.- Teresa María

Hola amigos:

Soy aquella madre que sacó a su hijo de un colegio de la Obra hace nada. Bueno.. .la historia sigue porque luego me marché yo. Si señores, me fui. Y qué tranquila me he quedado. Os explico el asunto. Veréis.

Tras una dolorosa entrevista con la numeraria de turno, que me acusó de estar arruinándole la vida a mi hijo por sacarlo de ese colegio y llevarlo a otro (solo ellos forman adecuadamente y colegios pertenecientes a los Carmelitas, Jesuitas, Franciscanos y demás "cosas raras" son una porquería), entramos en el escabroso terreno de que aquí, la que escribe, necesita trabajar más horas y eso implica no poder asistir al círculo habitual. Por no hablar de que la aportación tiene que menguar y/o desaparecer ya que la necesitamos para pagar el piso. En fin. Menudo "pollo" me han montado. ¿No hubiera sido más fácil dejarme ir a otro círculo? Digo, si no hubiera pasado lo de mi hijo. Pues no. Parece que no tengo vocación, que no me esfuerzo lo suficiente, que me dejo llevar por el carro de la pereza hasta el mismísimo infierno, que le he fallado a Dios y he hecho un mal a la Obra, que me he pasado la obediencia por el forro y para postre estoy loca.

Todo eso me dijo la numeraria de turno, cuando le argumenté lo de mis gastos médicos y lo de la ampliación de la jornada laboral y la reducción de la aportación consiguiente, que en su momento yo dije que sería temporal, sólo para salir del bache (en aquel momento yo aún no tenía intención de irme de la Obra). Bueno... podéis creerme, lo del problema de no poder ir al círculo, empezó antes de que mi hijo tuviera problemas. Meses discutiendo el asunto. ¡Meses! Y ahora dicen que lo que ha pasado en realidad, es que estoy molesta porque YO CREO que no han tratado bien a mi hijo, cuando seguro que lo han tratado de primera, y lo de no ir al círculo es una VENGANZA por mi parte, igual que lo de la aportación, porque estoy trastornada, no tengo los principios claros, estoy sufriendo por el niño y ...debería ir al psiquiatra y tomar un antidepresivo y recuperar la objetividad, porque me ven muy mal, muy mal. (Supongo que habían pensado enviarme al mismo doctor que va cierta numeraria de la que no diré al nombre, que cierto día se me puso a llorar desesperada, porque lo que quería era dejarlo y volver a su casa pero que misteriosamente, meses después, ahora,  dice que no, que simplemente tiene mucho estrés y que aquello que me dijo, lo recuerdo mal,o me lo invento ¿qué le habrán hecho tomar a la pobre mujer?).

En fin. Otro día os seguiré contando. Porque tengo tela... para contar.

Un abrazo a todos.

Teresa María





El reloj y la brújula.- RobertLeeJones

Leo con mucho interés el relato de No_valio_la_pena. En mis decenas de años en la Obra nunca pasé del nivel local y como ya conté en mi primer escrito, quedé fuera de carrera después de hablar claro en la comisión regional. Es triste (pero no sorprende) encontrar la misma falta de eco al más alto nivel.

 

En Casa hemos perdido la brújula y sólo nos queda el reloj: cumplir y cumplir, ejecutar, obedecer, unidad monolítica, lealtad, las normas, la disciplina, las rendiciones de cuentas, los informes, las listas, las frases hechas, metas, criterios, guiones, etc.

 

Sin embargo, Dios actúa en la Iglesia y de alguna manera (supongo que más “de adentro y de abajo” que “de arriba”) confío en que volveremos a encontrar el rumbo: santificar el trabajo, auténtica vida interior, afán sincero de almas, verdadera caridad, amor a la libertad, comprensión, fraternidad afectuosa, honestidad absoluta, etc.

 

Tal vez sea muy anciano cuando esto pase, tal vez no lo vea, pero tengo confianza en que Dios no va a quedarse cruzado de brazos y va a actuar.

 

Mientras tanto, es mucho el daño y sufrimiento que se causa, a los que se van y a los que siguen.

Sólo puedo ayudar a algunos, darles mi amistad y mi compañía, orientarlos en su vida profesional y en sus crisis afectivas, quererlos.

 

A veces a esos mismos que años atrás, cuando estaban en cargos de gobierno, me trataron con esa frialdad sonriente tan característica de los directores mayores y ahora, quemados y fuera del cursus honorum interno, se debaten en trabajos que no les gustan o para los que no están preparados, inadaptados para la vida por haber estado años en una burbuja, en una vida inauténtica y farisaíca.

 

Tanta gente que se entrega a Dios con generosidad, que reza en serio, que se esfuerza por hacer las cosas bien, será recompensada por Él.

 

La Obra se salvará por los anónimos soldados que pelean honradamente sus batallas. Y yo quiero ser uno de ellos.

 

RobertLeeJones





El Partido siempre tiene razón…- Ex_apéndice

    Estoy leyendo estos días el libro de Franzisca Augstein “Libertad y Traición. Jorge Semprún y su siglo” del cual extraigo algunos párrafos, que se refieren a los procedimientos que usa el partido comunista cuando se trata de “segregar”, por decirlo amablemente,  a alguno de sus militantes disidentes. En determinado momento (págs. 309 a 313) la autora incluye el testimonio personal del ex-comunista y periodista alemán Ralph Giordano sobre las manipulaciones, presiones y añagazas capciosas a que fue sometido, por sus jefes, cuando  fue expulsado del partido, en 1956.

 

    Giordano escribió un libro en 1961 contando su odisea personal, cuyo título es toda una declaración de principios: “Die Partei hat immer Recht” (“El Partido siempre tiene razón”), del cual extraeré unas cuantas perlitas de las muchas que deja caer el autor a lo largo de su relato...



(Leer artículo completo...)




BUROFAX.- Astrea

Creo que de lo que he leído estos dias se ha dicho todo o casi todo de lo que merece la pena hablar de este tema, pero no me resisto a no poner mi "granito de arena" o quizás a escribir nuevamente sobre ello por varias razones:

1º.- Porque es de justicia mostrar mi mas incondicional agradecimiento, y creo que de todos los que en mas o menos ocasiones, hemos podido aprovechar todo lo que nos ha ayudado esta Web, a Agustina. Por su valor, constancia, tenacidad... y todos los adjetivos que se nos ocurran, para agradecer la labor de una mujer que de forma totalmente desinteresada ha luchado y lo seguirá haciendo porque se cuente la verdad.(espero que este elogio no haga que no se publique, aunque se que si se hará)

2º.- Porque quizás mi "ego" no me permite solo adherirme a vuestras opiniones, sino que necesito algo mas, y ese algo mas es manifestar mi mas absoluta repulsa a esta forma de actual (desafortunadamente habitual) de una "Institucion" (por llamarla de alguna manera) que preconiza la libertad del ser humano.

Verdaderamente, me adhiero a todas las opiniones manifestadas en el Web, expresamente a la que considera que dicho Burofax, no es, ni mas ni menos que una prueba infalible de la realidad de todos los escritos que están publicados, cosa que ya es de por si de un valor infinito.

Es mas, creo que quizás tenía ensalzadas a algunas personas de dentro, en cuanto a inteligencia (aun cuando sea para hacer el mal), programación total de cada paso o decisión que se toma, habilidad para cambiar el sentido de las realidades, tecnicas para destrozar las conciencias de las buenas personas...... El envío de este burofax, me dice dos cosas claras: primero que han perdido a personas de valía (repito aun para no hacer el bien), pues es una decisión a mi entender, nefasta para defender sus propios intereses, pues precisamente están reconociendo la veracidad de todo ello y en segundo lugar, creo que la situacion actual de la Institucion es tan penosa, que ya están "perdiendo los nervios".

Me explico.

Esta actuación, basicamente inconcebible, no les beneficia en nada. Ese miedo que siempre han tenido a la publicidad (lo digo por experiencia personal) y al escándalo, ha sido en muchos casos la unica forma de que desaparecieran de las vidas de muchas personas. La verdad duele, y hecha publica, mucho mas. Todos sabemos de situaciones "arregladas" solo con insinuar el hacer publicas situaciones personales, tratamientos medicos, ilegalidades en nombre de Dios, injusticias laborales, falsedades documentales..... y paro para no llenar la pagina de irregularidades de todo tipo, fehacientemente constatadas.

¿De verdad creeis que van a seguir adelante con esto? ¿Son conscientes de la publicidad negativa gratuita que van a conseguir? Por aqui enlazo con mi opinión sobre la decision tomada (creo que aparte de muchos miembros, están perdiendo inteligencias).

La primera vez que tuve acceso a los Estatutos internos del Opus Dei, fue comprando (hace ya años y creo que antes de que existiera esta Web), la revista TIEMPO, la cual los regaló, y que yo sepa, no ha habido acción legal alguna contra la misma ni Sentencia que la haya condenado por nada.

Por otro lado, esta actitud denota, miedo, mucho miedo. Cada vez son mas las personas de dentro que entran en esta página, participan activamente de sus dudas, miedos, encuentran consuelo en otras personas que han vivido historias similiares, por no decir repetidas, pues es evidente que su actuación es constante.

Para acabar, y reiterando mi mas profunda admiración por una mujer que no le ha tenido miedo a nada ni a nadie, por estar convencida de que su verdad es la VERDAD, este burofax debe ser motivo de satisfacción personal para esta pagína, pues además de ser una prueba de la veracidad de todo lo que en ella se contiene, ha significado tambien la prueba de que "les pone nerviosos".

Un abrazo para todos y especialmente para Agustina.

ASTREA



Una experiencia muy parecida.- Chanoc

Quiero hacer público mi agradecimiento a No_valió_la_pena por sus aportaciones.

Se lo agradezco, porque sé que cuesta mucho esfuerzo, por un lado porque son temas muy delicados, que tocan la propia intimidad; y por otro lado, porque requiere una buena dosis de valentía, ya que dejas demasiados datos como para que mucha gente te pueda reconocer. Para empezar, todos los que vivieron en Cavabianca y Villa Tevere esos años cuatro años, y los de tu delegación de origen, que seguro te identifican desde el primer relato. Y es gente que ha sido muy cercana a ti, con las que te unen lazos de amistad seguramente. Aunque pensándolo bien, realmente amigos amigos del opus, siendo del opus, son muy pocos o ninguno. Yo también viví cuatro años allí, pero no tengo manera de comunicarme con ninguno de mis excompañeros, salvo uno que otro connacional.

Pero en fin, lo que yo quería, además de agradecer, era contar una experiencia mía muy parecida...



(Leer artículo completo...)




Conciencia, control mental y prisión psicológica.- Elbuenpastor

Muy bueno el escrito de E.B.E. 02 de septiembre 2005: "La conciencia y la obra".

"Por eso no hay que dejarle a la Opus Dei avanzar hasta el sagrado territorio de la conciencia, porque inevitablemente lo profana, la Obra se pone en el lugar de Dios y ella misma le dicta a la conciencia lo que ésta debe creer."

 sobre los que continúan adentro remando en círculos...

"No han tomado conciencia de la diferencia. No saben que esa Obra posiblemente nunca existió. Fue una promesa institucional, una ilusión personal, y finalmente un engaño.

Es cuando se toma conciencia de la realidad que comienzan los problemas y las profundas decepciones. Muchas veces, el primero en tomar conciencia suele ser el cuerpo, manifestándose las depresiones u otras enfermedades.

Comienza el descubrimiento. Y ahí uno decide, vivir del autoengaño o aceptar que todo ha terminado."

Tambien excelente tu escrito sobre la Obra como secta del 8 de julio 2004

"La esencia del control mental consiste en fomentar la dependencia y el conformismo, y desalentar la autonomía y la individualidad."

"En un entorno de control mental, la libertad de elección es lo primero que se pierde."

"El adepto de una secta de control mental está en guerra consigo mismo. En consecuencia, cuando se trata con un miembro, es de suma importancia tener siempre presente que posee dos identidades."

"...con el transcurso del tiempo, la vieja identidad se rebela y busca caminos para recuperar su libertad. Este proceso se acelera mediante los contactos positivos con personas que no son adeptos, y mediante la acumulación de las malas experiencias vividas en el grupo. Es la identidad "real", enterrada muy hondo, la que ve y registra las contradicciones, las preguntas y las desilusiones."

Tambien lei algo sobre la morbosidad, el misterio y las bajas pasiones que entran en juego de forma inconsciente en las charlas con los/las pseudo directores espirituales, no encontre el escrito, de todas formas todos son muy buenos y ayudan mucho. Gracias!

Elbuenpastor





Incoherencias (3).- k2

Cuanto más leo en esta página, más comprendo lo absurdo de la institución.

 

Querida Agustina, en primer lugar mi solidaridad ante semejante tropelía de “burofax”. Estoy con todos en la parte positiva, es un reconocimiento de que son ciertos todos y cada uno de los documentos. Mejor estrategia hubiera sido atacarnos por falsedad.

 

Sigo el relato de Novaliolapena, decirte que todos hemos tenido esa sensación, pero hasta de lo negativo se aprende, incluso más que de lo positivo. La vida es como una partida de ajedrez, y como dijo Karpov en ajedrez siempre se aprende más de unas partidas pérdidas que de las que se ganan. Te recomiendo analizar las cosas en profundidad y utilizar la experiencia en tu vida futura...



(Leer artículo completo...)




Un caso más.- E.B.E.

UN CASO MÁS
E.B.E., 8 de julio de 2011  

Una de las cosas que me parece más interesantes de los testimonios es dejar asentado como procede el Opus Dei en todo lo que tiene que ver con el manejo de las personas. La lectura de testimonios como los de Vallelaencina, U2 o novaliolapena me han hecho recordar mi propio caso, el cual paso a relatar. Debo reconocer que me cansa y aburre pensar en ello, pero todo lo que han hecho los directores los retrata de manera tan clara que me da pena no dejarlo bien asentado.

Inconscientemente, tal vez, buscaba dar con “la naturaleza del Opus Dei”, es decir, con lo que hay en el fondo de cada cosa ¿qué es el Opus Dei en última instancia? Creo que a ello respondía mi inquietud y el modo en que procedí.

De todo lo sucedido ha quedado registro en la Santa Sede, pues asesorado por un alto eclesiástico, me dijo que dejara todo por escrito, con nombres y apellidos. Creo que es un buen consejo...



(Leer artículo completo...)




Consejos a Alberto Moncada para su próxima conferencia.- Josef Knecht

Consejos a Alberto Moncada para su próxima conferencia sobre el fundamentalismo del Opus Dei

  

Me alegré mucho de saber que el sociólogo Alberto Moncada va a pronunciar en Madrid (8 a 10 de septiembre de 2011), con motivo del encuentro anual de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, una ponencia sobre el Opus Dei, sabiendo que el tema general del congreso va a ser el fundamentalismo.

 

Alberto desea, según él mismo manifestó en su escrito, insistir en que el Opus Dei no sólo es un movimiento religioso inficionado de fundamentalismo, sino sobre todo en que funciona como una secta. Esta propuesta no está mal, entre otras cosas porque el profesor Moncada, en cuanto sociólogo, ha estudiado a fondo el carácter sectario del Opus, y por eso una ponencia de esas características será sin duda de alto nivel...



(Leer artículo completo...)




Gracias por tu relato.- likeabird

Novaliolapena:

gracias por la sencillez, luz y la forma desapasionada de escribir tu relato, aunque tu crisis fué diferente a la mía lo que trasmites es en escencia lo que sentí yo, nunca tuve un cargo, ni llegué a nada en la "obra" pero tuve corazón.

También pienso que es muy dificil lidiar con una tragedia a punta de palmaditas en la espalda, admiro tu entereza y valentía, que contrasta con su cobardía y comportamiento desconcertante, con su manipulación...

Tu nick también me gusta novaliolapena  porque Todo lo que Has hecho lo Has hecho por El!!! no por "ellos".

Todas esas pequeñeces con las que te comen el coco pueden desquiciar a cualquiera y tu sigues en Pie! de verdad es una pena que te hagan sentir como un loco desadaptado, ¿no será al revés?...

Pero... qué dicha sentir, a pesar de ese dolor que pueda causar, soltar la atadura del opus, el corazón mas suelto.

Has visto la película Vendetta? imagino que sí, pero ya me dirás

un abrazo!

Likeabird





La Iglesia aceptó “pulpo como animal de compañía”.-Class.

¡¡¡Qué hartura el opus!!!. Madura opus, madura… resuelve tus problemas, escucha, escucha,… piensa y resuelve, siempre con la ayuda de Dios. Si los escritos del opus no son universales es que estamos ante una SECTA, por muy oficial que sea. ¿Qué pasa con estos escritos?, ¿Esconden algo malo?... por lo visto parece ser que sí… y, por favor,  no vengáis con chorradas que son cosa de familia, que la gente normal los puede malinterpretar, no los va entender… Con estas excusas me estáis llamando gilipollas a la cara, a mí y a todo el mundo.

 

¿Qué os creéis? Si tan buenos son estos escritos… ¿por qué no compartirlos o acaso son mediocres? Yo no he visto ninguna institución en la Iglesia que escondiese sus escritos al resto de la cristiandad y no cristiandad. Por algo será…

 

Por cierto opusimos, estamos en el siglo XXI. Salid de vuestros centros de cristal. Que el mundo se os come… pronto tendréis que vender los centros y casas de retiro por falta de quórum y vosotros dale que te pego con los burofax. ¡Qué gente!

 

Agustina, yo mandaría una copia de burofax al Vaticano o al Papa, que les dé otro toque, esta gente está muy desorientada, hay que desfibrilarlos, para que entren en sintonía con el resto de cristianos.

 

Creo firmemente que la Iglesia aceptó “pulpo como animal de compañía” con la canonización de Escrivá y ahora con el p nos hemos quedado.

 

En el fondo, opusimos, aceptadlo… Os da vergüenza que la gente vea esos escritos por lo mediocres que son, si alguna facultad o teólogo se dedicara estudiarlos en serio, os llevaríais alguna sorpresa, y seguramente sería desagradable, seguro.

 

¿Vuestra forma de diálogo es el burofax? Yo jamás he podido dialogar con el opus. Y Opuslibros es una prueba de la falta de diálogo que hay allí dentro.

 

Los tiempos cambian y vosotros no, sois especie en extinción (menos mal) y los EX también.

 

Pax

 

Class





Para Marietta con inmenso cariño.- Julia

Querida Marietta,

nos conocimos en la comida de Agus hace un par de años. Tu hijo creo que estaba haciendo el centro de estudios. Sé que le tratarás con todo el cariño que necesita y que, para toda la familia servirá de reconciliación.

Me encantó tu escrito sobre las numerarias auxiliares... La verdad, comparto que le trataron con inmenso cariño.

Mucha fuerza para esta nueva etapa y que cuanto antes reconstruya su nueva vida. Como madre tienes un papel muy interesante.

Besos,

Julia





No sé por dónde comenzar...- OkiDoki

Hola a todos! Quiero escribir, mas no se por donde comenzar...

He estado leyéndolos por unos cuantos días y me gusta saber "que no son cosas mías", que a otros les ha pasado... que hay muchos más que no entienden qué pasó... aunque creo que ustedes sí entienden, es que la que no entendió fui yo. Todo fue muy rápido y ya ha pasado mucho tiempo, he olvidado muchos detalles que recién ahora, leyendo sus testimonios, comienzo a recordar. Por naturaleza tiendo a borrar de mi memoria las vivencias que me han hecho mal, que me han lastimado o dañado, tanto así que a veces es para mi como si no hubiera sucedido. Yo lo llamo amnesia selectiva.

Yo no he sido perseguida ni acosada, sencillamente me fui y todo el mundo me dio la espalda, indiferencia total in aeternum, nadie tiene permiso de hablar con quien se va de la obra pues deben de defender su vocación con los dientes y tener contacto con nosotras es exponerse a tambalear en su convicción... Hay algunas que hasta parecen odiarte... aunque esa palabra es definitivamente muy fuerte para un hijo de Dios. Pité de Agregada en Venezuela, unos pocos años (los suficientes en realidad), no hice la fidelidad pero si la oblación. No tengo recuerdos de fechas, ni siquiera puedo saber con exactitud el año de mi liberacion, solo sé que a los 28 años ya era libre y luchaba por encontrar nuevamente mi camino, mi vida, mas no asi mis convicciones y mi conciencia que siempre han sido fuertes, aunque traté de desoirlas por algun tiempo.

Hoy tengo 40 años ya, y un hermoso bebe que me urge criar con mucho criterio para que no lo puedan envolver nunca si llega a tener la desgracia de cruzarse con esa gente. No me enorgullezco ni me arrepiento de haber sido "Opusa", aprendí cosas que me han servido posteriormente, pero tampoco quisiera que mi hijo necesitara aprender a través de esa vivencia.

Creo que nunca tuve vocación a ese asunto de andar por el mundo con el único fin de convencer a todo el que me encontrara de lo que yo "creía", se me daba realmente mal.... Me sentía que utilizaba a mis amigas, a quienes quería de verdad con o sin vocación. La conciencia no me dejo así que siempre fui de las pocas que daban muchas excusas en la charla fraterna... aparte de eso y del tema amistad, creo que fui bien dócil, mas de lo normal en mi, y quizas por eso fue que duré tanto allá dentro... Pero ahora puedo imaginarme el terror que debió sentir mi familia, en especial mi mamá...

La gran mayoría de las de mi centro se han ido, y aunque parezca inverosímil, nunca hemos tratado de estar en contacto ni mucho menos de compartir nuestras vivencias ni la razón por la que nos fueron o nos fuimos. Hay muchas que incluso siguen siendo muy Opusitas afuera tambien... el lavado mental es muy fuerte. A pesar de las experiencias traumaticas siguen obedeciendo a la máxima de que todo fué voluntad de Dios y que esas terceras personas (las Directoras) eran las únicas con la gracia para verlo y ejecutarlo....

Sigo leyendo la página, buscando vivencias como la mia... y creo que Agus eres muy valiente al enfrentarte a ese dragon de 8 cabezas llamado Opus Dei. Omnia in bonum

OkiDoki





Pastillas & Suspense.- kleinesal

Hola Novaliolapena (NVLP)

Leo opuslibros "religiosamente" tres días por semana. Mi mujer, feliz en su protestantismo moderado, me toma el pelo refiriendose a los "veteranos de Vietnam". Lo confieso, en estos momentos estoy completamente enganchado a tus envíos.

Tengo una enorme curiosidad por saber qué eran las pastillas que tan dócilmente te tomabas. Comprendo que te tomes tu tiempo en desvelarlo, pero no aguanto más :-)

Un abrazo
KleinesAL



Un burofax antipático, sectario e ineficaz.- Osteymoste

Para Agustina:

 

Todo mi apoyo, admiración, cariño y agradecimiento por tu labor como periodista y como persona.

 

Para los lectores de opuslibros

 

Yo también me sumo a hacernos cargo solidariamente –ya que todos somos beneficiarios de la página- de cualquier gasto que pueda originar la defensa jurídica de Agustina y –en el caso psicodélico de que hubiera una multa- de las consecuencias penales de los terribles delitos a los que el burofax pretende apuntar.

 

Para el autor del burofax

 

Muy Sr. mío: Quisiera mostrarle mi sintonía por el afecto que usted muestra hacia Agustina López de los Mozos. Yo también se lo tengo y valoro profundamente su arrojo, profesionalidad, generosidad y honestidad al crear y mantener la página opuslibros y, al igual que usted, creo que ha sido un acierto su tarea de dar a conocer la realidad oculta, al difundir los documentos internos de la Prelatura del Opus Dei...



(Leer artículo completo...)




Yo tambien soy Opuslibros.- Copinol

Sali del opus hace 15 años y lo celebraba en esta web con un escrito, porque solo los que lo hemos vivido sabemos lo que supone. Con la era tecnológica, se lucha con mas armas por acabar con la impunidad.

Yo tambien soy Opuslibros, adelante Agustina con tu invaluable labor!

Alicia Barillas





Lo que vale en la Obra estar en la Administración.- Junio

     Al fin sus ultimas palabras para tí, Esperanza, eran de rolliza y guapetona que dirían en mi pueblo.

       Lo mío, y no fueron sus ultimas palabras, sino unas palabras mas para intentar insuflarme falta de seguridad,  bajarme la autoestima y ser una don-nadie, fueron menos sutiles: "qué lastima, si al menos tuvieras un trabajo profesional y unas amistades propias de cualquier persona en el trabajo, o al menos te fueras porque vas a empezar otra vida, al fin lo entendería, pero irte así... sin nada y sin nadie". 

      Mi respuesta, que ya había aprendido a hacerlo y rápido, fueron "qué lastima oirte decir esto, porque para mí el irme sin novio y para casarme es un valor y el dedicarme a la administración otro, pero por lo que se ve es mejor engañar y tener novio para irse  y casarse   para irse mejor, y no dedicarse a la administración". No sé si les gustará saber a toda esa gente que conozco y me quiere que le cuente estos valores tan caidos en tierra.

      ¿Sabeis la respuesta? ninguna. Es que no estaba en el guión y no me podía decir que se había ido de la lengua o de la cabeza.

     A la vez siguiente donde dije digo dije diego ¿os suena? Pues así más y más.

Junio





Mis años de agregado (24).- Israel Zepeda

MIS AÑOS DE AGREGADO (24)

 

Israel Zepeda

 

Mi salida

 

Hubo una breve pausa en la secuencia de mis escritos y me regreso al escrito nº 20 en donde se comentaría en futuros escritos mi proceso de salida. He aquí lo prometido:

 

En alguno de mis escritos anteriores había mencionado que tenía muchas dudas acerca de permanecer en el Opus Dei, sin embargo el miedo o el estado emocional que estaba pasando esos años al quedar huérfano de mis padres en plena juventud, me convencí que lo mejor era permanecer en la obra y más tarde ver si era el mejor camino el seguir en el Opus Dei. Además me aterraba dejar el trabajo que estaba desarrollando en el Colegio donde daba clases y quedarme sin sustento. Obviamente en esa etapa me estaba aferrando a lo que tenía en ese momento y no podía ver más allá de que tenía que enfrentarme al mundo de afuera, como toda personal común y corriente, y buscar oportunidades de desarrollo personal y profesional. Sin embargo esas fueron las circunstancias por las que pasaba y decidí quedarme y hacer la fidelidad...



(Leer artículo completo...)




Indignada por el Opus Dei.- Carmen Charo

Contra la intransigencia. Contra la explotación. Contra la cosificación de las mujeres. Contra el fariseismo. Contra la codicia. Contra la discriminación. Contra los comportamientos sectarios. Contra la utilizacion de lo divino. Contra el empastillamiento. Contra la difamación y la calumnia. Y sobre todo contra la ocultación, la opacidad y la falta de transparencia. Yo también soy Opuslibros. ¡Un fuerte abrazo Agustina! Cristina Fernández Ameal

Yo me uno a Cristina y haciendo un gran acto de humildad envío estas "maravillosas fotos mías" de Indignada, esta vez por el Opus Dei, que pretende quitarnos hasta la dignidad.

 

 

Está afilando pero bien el lápiz usando para sus oscuros intereses la Ley de Protección de Datos, y como no podía de ser de otra forma, mintiendo. Pretende negarnos hasta nuestra propia historia, que debemos sufrir en silencio, o a lo más compartir en tertulias de amigos. No podemos sacar a la luz lo que ellos mismos han escrito para manipular nuestras personas y nuestras conciencias, sus manuales y las cartas de los grandes padres que tuvimos allí dentro.

Yo tengo en mi ordenador todos los documentos internos. Ya di hace 5 años al obispo de Vitoria, los Estatutos y el Catecismo del Opus Dei (en aquella época, la edición de 2003), que agradeció efusivamente. No se preocupen señores, es cuestión de seguir por ese camino.

No sé qué planes están en el fondo de su acción, pero sí que saben que todos esos escritos van a correr más que nunca por el mundo virtual, y los van a leer miles y miles de personas. Espero francamente, que como el movimiento del 15M, éste sea nuestro momento. Miles de Indignados y hartos de la mentira y los abusos del Opus Dei, dispuestos a no parar hasta que cese el daño.

Un abrazo,

Carmen Charo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?