Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 10 de Febrero de 2012



Comentarios al Reglamento del Opus Dei como Pía Unión (2).- Guillaume

Comentarios al Reglamento del Opus Dei como Pía Unión (2)

 

 

- Comentarios al Reglamento del Opus Dei como Pía Unión (1)

 

II. RÉGIMEN

(1ª Parte: aa. 1-13)

 

Comenzamos el comentario de los anexos al Reglamento de 1941, que recomiendo leer situándose intelectualmente en el año 1941 y como alguien que con la mejor intención está tratando de entender la Obra, sin saber previamente nada de ella y que ya ha leído todo y sólo el "Reglamento". 

 

Empiezo por el primero de los anexos, titulado Régimen. Su autenticidad está fuera de duda porque su contenido puede contrastarse con las abundantes citas que hace de él El itinerario jurídico del Opus Dei, que menciona sus artículos 1, 2, 4, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 22, 24, 27, 31, 39, 40 (cfr. pp. 93-110).

 

Digo lo anterior porque su contenido contrasta mucho con lo que luego aseguraría Escrivá años después: tanto que los autores de El itinerario jurídico… evitan citar textualmente sus artículos y lo presentan como un desarrollo de lo dicho en el Reglamento: «El juego entre esos diversos documentos –sostiene El itinerario… -era claro: el Reglamento ofrecía, de forma breve, una visión general del Opus Dei, de los fines a los que se ordena y de las personas que lo integran, así como de los órganos de representación y otros aspectos requeridos por la legislación civil vigente entonces en España; los demás documentos detallaban y ampliaban esa visión general, concretando diversos puntos sobre régimen de gobierno, prácticas de piedad, espíritu, reuniones periódicas de formación, etc.» (p. 92). Pero, como se irá poniendo de relieve al examinar la textualidad de los artículos, nada de eso es cierto.

 

Leer artículo completo

 





La copia y lo diferencial.- coplasuelta

Es como una serpiente que aparece y desaparece entre la maleza. Para ser ecuánimes hay que decir que algo se hace bien. No todo puede ser malo. Qué pesados. Antes no había nada igual desde los primeros cristianos, luego que no se podía entender su carácter laical, ahora que son parte de la Iglesia, a la que tanto ha denostado.

Tenemos que ser serios y dejar atrás el sentimentalismo que provoca ese victimismo. Es una herramienta que usan bien los liberticidas y los que no tienen a Dios en su corazón.

El análisis real sobre la bondad o no de una organización ni se mide por lo que escribe en sus reglamentos, ni por los objetivos que suponen sus dirigentes y miembros. Es evidente que cualquier secta, partido, ideología y organización explica con todo lujo de detalles lo que es y será la felicidad de quienes sean sus miembros.

Lo que tenemos que valorar pues es qué suponen qué es el hombre, qué se supone qué es la felicidad y qué medios usarán o usan para llegar a ella...



(Leer artículo completo...)




Escriba y los hijos.- Gica

Me ronda por la cabeza haber leído --o visto en un fragmento de video--, unas palabras de Escriba en respuesta a una mujer que le plantea su problema: un hijo con el síndrome de Down.

La respuesta del "santo marqués" fue algo así como "esto es una bendición de Dios". Alguien tiene la cita o el vídeo? Lo necesito para documentar el hecho.

Gracias de antemano.

Gica





Fundación del Opus Dei: 19 de marzo.- Gervasio

Fundación del Opus Dei: 19 de marzo

Autor: Gervasio

 

 

En mi colaboración del viernes pasado Fundación del Opus Dei: 1941 proponía como fecha de fundación del Opus Dei la de 1941, porque es el año en que recibe su primera aprobación eclesiástica, otorgada por el obispo de Madrid-Alcalá, y no el año de la famosa visión de Escrivá de 2 de octubre de 1928. Pero señalaba indebidamente, como fecha de aprobación, la de 14 de febrero de 1941. Esta fecha de 14 de febrero de 1941 es la fecha de solicitud de aprobación; no la de aprobación. La aprobación se produce con fecha de 19 de marzo de 1941. Para comprobarlo basta leer los correspondientes documentos de solicitud y de aprobación. Figuran en Opuslibros.

 

En la solicitud de aprobación, se hace constar que José María Escrivá de Balaguer y Albás dirige privadamente una labor de apostolado, con la denominación de Opus Dei, iniciada en Madrid con el beneplácito y bendición de V. E. Rvma y del Ilmo Sr. Vicacio General, el día 2 de octubre de 1928. Escrivá no habla de “fundada” en 2-X-1928, sino de “iniciada” en esa fecha. El “beneplácito y bendición” tanto de don Leopoldo Eijo-Garay, como de su vicario general, tienen necesariamente que ser posteriores a ese 2 de octubre de 1928, pues a Escrivá no le pudo dar materialmente tiempo el 2 de octubre a tener la visión y a entrevistarse a continuación con el obispo y con su vicario general, entre otras cosas porque tenía que terminar los preceptivos ejercicios espirituales que estaba haciendo...  



(Leer artículo completo...)




Qué bien HABLA.- Luisgen

Me ha gustado mucho el último escrito de HABLA, "Convener vs vencer", qué bien expresada la realidad de aquella "idea madre" de "somos milicia y familia".

Me ha recordado uno de los últimos conflictos interiores que viví mientras pertenecí al Opus Dei, aquello de "entregar la cabeza". Se referían a no pensar, no ser racional a la hora de tomar decisiones, basarlas en las directrices de los directores y el "buen espíritu". En el fondo, lo que se buscaba era un "soldado".

Luisgen





Contrato perverso con el Opus Dei.- E.B.E.

Contrato perverso con el Opus Dei – E.B.E.

El Opus Dei establece con cada uno de sus miembros, especialmente con aquellos a los que les pide una entrega total mediante el celibato, un contrato perverso que tiene como condiciones el sometimiento a una obediencia completa y una renuncia a todas las posibilidades de desarrollo personal que se desvíen del camino de subordinación más completo a “la voluntad del Padre-prelado”. No es difícil, sin embargo, encontrar muchos casos de miembros supernumerarios que han pasado por esta misma experiencia sin necesidad de vivir el celibato, aunque el vínculo de obediencia y renuncia se da principalmente en los miembros célibes.

Lo perverso en sí mismo sucede, particularmente, cuando el Opus Dei decide prescindir de una persona que ha dedicado su vida entera (generalmente sus mejores años de juventud) al Opus Dei, es decir, dedicada a obedecer y a renunciar a todo lo que el “Padre-prelado” prescribiera...



(Leer artículo completo...)




Sobre la credibilidad.- Dionisio.

Querido Ebe y queridos todos:

El tema de la credibilidad es fascinante y Ebe lo ha tratado muy bien, como acostumbra. A mí me trae dos cosas a la mente. La primera es una conversación con un director local del lado oscuro en la que se sinceraba conmigo, para decirme que mis problemas con la comisión regional se resumían en que yo no tenía credibilidad. Yo, por aquel entonces andaba en mis vanos intentos de reformar el opus desde dentro. Supongo que la historia os suena familiar a muchos. Mi respuesta a aquel director local, a quien creí equivocadamente mi amigo, fue que si alguien necesita ir a Cuenca y yo le informo sobre la forma de llegar, porque la conozco, y ese alguien no me hace caso porque para él no tengo credibilidad, quien tiene el problema es él y no yo, porque yo sé cómo llegar a Cuenca. Finalmente si este alguien quiere llevarme a Cuenca, posiblemente decline la invitación. Lo que quiero decir, es que si para la Iglesia no tenemos credibilidad, por los motivos que sean, el problema podría parecer nuestro, pero eso no es así, el problema es de la Iglesia, en resumidas cuentas.

La segunda cosa que se me viene a la mente es la respuesta de los mandos aliados y del Vaticano ante su pasividad, inacción, frente al holocausto, genocidio, perpetrado por los nazis durante la segunda guerra mundial. Dicen que no sabían lo que estaba pasando. Y en esto, mira qué coincidencia, para mí o tienen credibilidad, porque tenían informes abundantes de diferentes fuentes, entre ellas la resistencia polaca que tenía mucha credibilidad cuando a ellos les daba la gana creerles. El Vaticano y los Aliados, decidieron no creer tales abundantes informaciones, por los motivos que ellos sabrán, y abandonaron a su suerte a las víctimas del exterminio nazi.

Con el opus esta pasando lo mismo. Sin duda, dentro de un tiempo los jerarcas vaticanos dirán que no sabían lo que hacía el opus, porque los denunciantes no tenían credibilidad y se quedarán tan contentos, con la conciencia limpita y habrá mucha gente que les crea. Vamos a decirlo más clarito, nuestra credibilidad, la mía y la vuestra, es excelente, lo que sucede es que hay quien no tiene el menor interés en creernos, porque creyéndonos temen que van a tener más pérdida que ganancia. Así de fácil. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero lo repito para los recien llegados. No acepto que la Iglesia diga desconocer lo que se hace en el lado oscuro. Lo saben perfectamente, no tengo la menor duda. Es imposible que el Vaticano no tenga conocimiento detallado de la andanzas de los chicos del opus.

Para terminar, recomiendo con todas mis fuerzas el libro titulado Historia del cristianismo, escrito por Paul Johnson. Para quienes no lo sepan quiero decir que el autor es un católico inglés, educado por los jesuitas, conocido por sus ideas conservadoras y fuera de toda sospecha de mala leche contra la Iglesia Catolica. Lo que cuenta es interesantísimo, sin necesidad de acudir a la repetida cantinela del papa Borgia y demás sujetos, te pone en perspectiva cual es la política de la Iglesia. Ayuda mucho a entender lo de la credibilidad. Es de lo mejor que he leído últimamente. Por supuesto, prohibido en el lado oscuro.

Con todo cariño, muchos abrazos para todos,
Donisio, el areopagita.





Opinión.- Simpatizante

Buenos días,

 

He visto vuestra página de casualidad. No soy del Opus Dei, pero le tengo un inmenso cariño y agradecimiento. Me parece que vuestros argumentos son de personas resentidas, no se sostienen. Son argumentos muy "manidos" para ser tantos, y además ya adultos. Y no veo razón para criticar algo de la Iglesia en Internet. No creo que esté bien hablar así de nadie, y me parece de lo más elegante por parte de la Obra no entrar "al trapo". Yo también soy periodista y no me parece una página profesional. Lo profesional es lo imparcial y objetivo. Me ha dado pena descubrir esta página y no volveré a entrar. Espero que sepáis colocar las cosas en su sitio.

 

Un saludo,

 

Simpatizante





In memoriam de don Antonio Petit.- Brian

El próximo domingo, 12 de febrero, será el 5º aniversario del fallecimiento de don Antonio Petit. In memoriam.

Brian





Rompiendo una lanza por los diocesanos.- Fletcher Christian

Quisiera romper una lanza a favor de los sacerdotes diocesanos que pertenecen a la SSS Cruz. Debo decir que conozco al nuevo obispo de Orense desde hace muchos años y jamás, repito jamás, impuso una visión opus a los demás, es más, siempre tuvo una relación magnífica con una enorme cantidad de estudiantes universitarios en Santiago que habían sido "ex" de algún tipo. Los diocesanos tienen muy claro que primero obedecen a su obispo y luego a la Cosa si es que hay que obedecer. Hay un montón de anécdotas en este sentido de curas diocesanos  parando los pies al típico cura numerario que se las da de jefe espiritual.

El nuevo obispo de Orense es, además, el primer sacerdote con vinculación a la Cosa que es nombrado por sus propios méritos pastorales en la diócesis, a diferencia de otros que lo han sido en recompensa a los servicios prestados en labores institucionales de la jerarquía. Por tanto, os pediría, apelando a vuestro sentido de la justicia, que no juzguéis a todo el mundo por igual, lo mismo que no queréis que os juzguen a vosotros. Sabed que en los sacerdotes de la SSSCruz hay magníficos curas, eso sí, que por conocer el mundo pastoral al dedillo, saben perfectamente cual es su orden de prioridades a la hora de obedecer. Si la atención espiritual de los miembros de la Cosa corriera solo a cargo de los diocesanos de la SSCruz otro gallo nos cantaría.

Santidad imitada

Imitar a los santos no es nada malo, todo lo contrario, está muy recomendado, porque precisamente para eso son nombrados santos, para que sirvan de ejemplos a la comunidad cristiana. Eso lo entendemos todos.

Sin embargo, ¿os acordáis cuando se nos repetía hasta la saciedad el gran sentido de la alegría y la originalidad y la naturalidad laical que llevaba a sanjosemaría-todojunto a hacer "monerías" delante de los enfermos para animarles? ¿Os acordáis?

Pues ahora leed esto:

"Visitando Ignacio [san Ignacio de Loyola] a uno de sus discípulos que se encontraba enfermo y muy triste, quiso encontrar el modo de hacerle salir de su tristeza. El enfermo llegó a decirle que una sola cosa le daría gusto y alegría: "si cantásedes aquí un poco y bailásedes al uso de vuestra tierra". Y el peregrino (san Ignacio), comentará el biógrafo, "venciendo la caridad a la autoridad y mesura de su persona, se determinó a hacer lo que se le pedía y así lo hizo".

Esta es una cita del libro "El peregrino de la voluntad de Dios" (Manuel Ruiz Jurado, BAC, 2005, p. 98) en el que se recoge esta anécdota contada a su vez por el biógrafo de san Ignacio, el P. Ribadeneira, hace ya unos siglos.

En fin. Creo que sobran los comentarios. Es posible que sanjosemaría-todojunto conociera la anécdota porque tenía un confesor jesuita y no le censuro por haber imitado a san Ignacio, pero "sus hijos", uuyyy, se olvidaron que había precedentes de esa actitud...

Y así, con otras mil...

Un abrazo,

Fletcher

Nota de Agustina.- Querido Fletcher, en lo que escribí no me referí en ningún momento peyorativamente a la persona del obispo de Orense, sólamente copié su respuesta sobre la relación de la Sociedad Sacerdotal y el Opus Dei. Pregunté en términos jurídicos sobre si la relación es sólo espiritual en base a los estatutos del Opus Dei. Yo también conozco a sacerdotes diocesanos de la SSS+ y hay de todo en su dependencia a la Obra. Un último caso muy reciente: una madre que acudió a uno de ellos (no diré nombre ni parroquia ni localidad si no es necesario) pensando que no tenía nada que ver este sacerdote con el Opus Dei, para desahogarse y pedir ayuda sobre la captación de su hijo de 16 años por la Obra. El sacerdote no habló de su vinculación con la prelatura y le hizo creer a esta madre que hablaría con el obispo de su diócesis (obispo del Opus Dei). ¿Resultado?  Buscaron la forma -entre el obispo y el sacerdote- de que el chico siguiera en contacto con la Obra a escondidas de la madre. No dudo de que habrá muchos otros sacerdotes y obispos que serán sacerdotes antes que miembros de la Obra pero si he de aconsejar a una madre que acuda a uno de ellos, tendré muy claro -por si acaso-, que se cerciore de que no pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei. Un gran abrazo. Agustina.  





Más recuerdos de frases aberrantes.- Vayamentira

Queridos lectores: consciente de que quizá estoy poniendo leña en el fuego y de que algunos verán como redundante este escrito, no renuncio, aún así, a dejar en el tintero ciertas experiencias que viví. Pueden parecer insustanciales pero en realidad marcan y validan todo ese entramado de indicaciones y costumbres que bien ilustran las mil y una incoherèncias en el opus.

1.- Mes de julio de 1976: Numerario director ¿Dónde vas con este coche tan pequeño? ¿No sabes que cuanto más pequeño más peligro? En cuanto puedas debes comprarte uno de más grande. (por aquel entonces gozaba de un Seat 600 de segunda mano)

2.- Mes de noviembre de 1976: Supernumerario celador: ¿De dónde has sacado este coche? ¿Qué no sabes que los gastos grandes hay que consultarlos? Tu no eres como XXX que debe tener un coche grande para asistir a las entrevistas de trabajo de su empresa. Mi coche había pasado a ser un Simca 1200.

3.- Trabajando en un colegio de fomento. Agregado director espiritual: "deberías asistir a un curso de retiro en diciembre". y como en la Obra la máxima orden es "por favor" yo asistí. A la vuelta y en el colegio: "no debes mezclar las cosas, una cosa son la Obra y las indicaciones de tu director espiritual y otra las conveniencias del colegio; no puedes irte a un retiro cuando tu quieras"

4.- En el mismo colegio: "necesitaría una mañana libre para ir a la universidad a conversar con el director de mi tesina de cara a la defensa". Respuesta del director del colegio: "esto debes consultarlo con tu director, pues es algo que afecta más a tu persona que a tu situación laboral, y quizá no sea conveniente revivir el ambiente de la universidad"

5.- Con ocasión de una cena de antiguos alumnos de preuniversitario, consulto al diretor: "tal dia desearía ir a la cena de antiguos alumnos pero me perderé el círculo". Respuesta: "llámame mañana por teléfono". Al llamarle: "mira, véte a la cena pero no es de buen espíritu abandonar las cosas de Casa"

6.- Agregado director: "debes cuidar la vista incluso en el matrimonio... es decir, no debes desnudarte en la habitación ni en el baño, pues tu mujer te podría sorprender. Desnúdate y ponte el pijama en la cocina"

7.- En una convivencia cerca de Madrid el director de la convivencia me corrige: "se dice... te pido ayuda para ponerlas por obra... no, te pido gracia"

8.- El mismo director de la convivencia: "debes pagar todo el importe de la convivencia aunque te quedes sin nada y no puedas tomar el tren para volver a casa". "En todo caso, para la vuelta te pasas por mi despacho y te presto lo necesario"

9.- En un cambio de trabajo, dejo un colegio de fomento para trabajar en otro que pertenece a una orden religiosa. Un sacerdote de la Obra me suelta: "¿todavía sigues con... esos?"

10.- Director: "a tu mujer no debes contárselo todo"

Vayamentira





El bien y el mal.- HABLA

Hoy he leído en la prensa que ante los 4000 casos de pederastía presentados ante el Papa, éste VA A DAR PRIORIDAD A LAS VÍCTIMAS.

Según mi criterio ¡como debe ser! Le aplaudo.

El opus dei a sus víctimas las denuncia, las difama, las persigue, las manda a rejalgar...

¿NOTAIS LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL?

HABLA 





La influencia mafiosa del Opus Dei tiene como protagonista a don Dinero.- Austra

Hola,

EBE lo tiene muy claro, el problema de la valoracion de la credibilidad de las victimas del Opus Dei esta bastante resuelto. Como el indica un cambio en los metodos de hacer esta evaluacion por parte de la Iglesia le resolveria varios problemas de una vez: el Opus, los Legionarios, los curas pederastas... Pero esta vision un poco inocente del asunto, necesaria como antidoto para ver las cosas sin prejuicios, es concederle demasiado el beneficio de la duda a la Iglesia.

Como el apunta la reciente audiencia del Papa al prelado del Opus y sus custodes (hay un nuevo tio alli, que le paso a don Joaquin? Yo pensaba que Joaquin era el extremo y Ocariz el “bueno”, pero sorpresas te da la vida!) es un signo de aprobacion por mas mala cara que se le vea a Don Javier. El pobre se le nota el estado de postracion en el que anda, para mi que el que manda hoy en el Opus es nuestro Fernando Voldemort.

Yo estuve en la lista de firmantes de un documento que se envio hace algunos años a la Santa Sede y que tuvo un efecto positivo. No niego que queden personas honradas en la Iglesia (incluso en su jerarquia). Pero poderoso caballero es don dinero y si no fuera por ese factor y por los miles de fans que el Opus todavia mantiene y por un poco de inercia, al Opus hace mucho tiempo se le deberia haber reformado con una intervencion fuerte por parte del Vaticano. Yo no me hago ninguna ilusion con esto y soy de los que no dedico un minuto mas al asunto como dijo EBE.

Cambiando de tema, a proposito del escrito de ALEF, su mencion de I consiglieri se presta para referencias cinematograficas. JAJAJA por cosas del italiano como idioma comun de la mafia y de la Iglesia el Opus termino teniendo terminologia mafiosa con eso de los consiliarios. A lo mejor en la saga de Vito Corleone al proximo padrino en una proxima entrega le da por cambiar el titulo de consiglieri por el de vicario para modernizar el lenguaje.

Pasando a Los Intocables (pelicula del año 87), Tonijm tiene razon al indicar como la Iglesia esta  controlada y amarrada por el Opu$. Solamente viendo el video que aparecio hace poco a proposito de la Nueva Rumasa, me parecio revelador eso de que la familia Ruiz Mateos donara $7 millones de euros al Opu$ de $an Jo$€maría $8 millones a los Lgio$ y $4 millones a la biblioteca de los $ale$iano$ (en el link aparecen referencias otras donaciones, los datos que puse se los debo a la declaracion de Joaquin Yvancos. Ademas Joaquin hace referencia a donaciones de solo el ultimo año e indica que en los años anteriores hubo mas donaciones y mas jugosas). Que pena con los Salesianos que aparentemente son inocentes espectadores de estos asuntos, pero otorgandole a estos tios ladronzuelos la medalla de San Gregorio Magno, no solo mancha la memoria de este santo, pero revela un desinteres por averiguar el origen de los dineros que se reciben que es complice del estafador. Todo el control que el Opus mantiene teniendo amigos y miembros en puestos de influencia en el ambito Vaticano y en muchos gobiernos esta conectado a don dinero. Y con esas donaciones que reciben les queda facil seguir siendo influyentes.

Ahora paso a un spoiler de la pelicula acerca de Opuslibros que tengo en mente para Hollywood:

[voz en off] En un mundo donde una institucion tiene intimidada incluso a la prensa mas pendenciera (musica de terror de fondo y una imagen de los tios esos periodistas liberales asustados de una imagen de San Josemaria) una periodista sin contactos con el poder y el dinero hace que la institucion se cague del susto (musica de humor, poner al que no-debe-ser-nombrado con cara de asustado en las oficinas del bufete del abogados que demanda a Agustina por "propiedad intelectual" de los documentos internos)... Opuslibros, proximamente en teatros!!!

Acepto sugerencias para mejorar el espoiler.

Austral 





Attendis.- PLP

Me llamo Jose. Toda mi etapa escolar la pasé en un colegio de los Agustinos, por lo que recibí formación religiosa hasta el BUP. Cuando en COU la asignatura fue voluntaria opté por no asistir. Desde los 15 años un amigo del colegio, del que guardo grato recuerdo, estuvo intentando repetidamente conseguir que me integrara con él en un club de la Obra, lo cual eludía siempre. Ello fue así inicialmente gracias a mi padre, la primera persona que me contó cosas sobre el Opus Dei.

Muy pronto comprendí que nunca hubiera podido encuadrarme en la Obra, dada la atracción tan fuerte que he sentido por las chicas desde siempre. La única entrevista que he tenido con un cura del Opus me lo confirmó. En tres cuartos de hora de charla creo que mas de la mitad del tiempo se lo pasó hablando de la extrema gravedad de los pecados relativos a la carne. Este hecho me espantó definitivamente.

Tengo un hijo de 2 años a punto de escolarizar, y los colegios Attendis me parecen una buena opción por la información que tengo. Vivo en un distrito que no me va a permitir elegir un colegio público o concertado aceptable, así que no me queda otra que un colegio privado. Soy católico no practicante, y, francamente, me da igual que mi hijo reciba formación religiosa o no. Tampoco me parece importante la cuestión de la "educación diferenciada". Por la información que tengo, son numerosas las familias no vinculadas a la Obra que tienen sus hijos allí. He hablado con algunos y me cuentan que el nivel académico es excelente, el programa bilingüe es real, y la formación religiosa no difiere demasiado de otros colegios católicos. Conozco personas que estudiaron allí y no tienen ni han tenido vinculación alguna con el Opus Dei. No me extraña que la calidad de la enseñanza sea muy buena porque me consta que los numerarios de la Obra (alguno he conocido) tienen una capacidad de trabajo inigualable (es por lo único que he admirado un poco esta organización).

¿Realmente el peligro de que mi hijo sea "abducido" es tan grande, aunque yo me implique a fondo en su educación?

Un saludo.

PLP





¿Cuántas muerte serán necesarias?.- Lexus

Hola,

me uno a los comentarios que se publican en Opuslibros. Me descubrió este sitio un amigo que fue numerario como lo fui yo y quisiera aportar mi granito de arena. Saludo a todos y entre todos vamos a demostrar que no mentimos, Agradezco a Agustina su implicación directa  que tantos frente le ha abierto la prelatura para acabar con ella y de paso con este medio libre de expresión. Mi agradecimiento. Paso a desarrolar ésta mi primera intervención.

El Opusdei ya ha retirado el vídeo de una de las tertulias grabadas de Escrivá en la que este fidelísimo hijo de la Iglesia y del papa, decía: El papa ha retirado el índice [de los libros prohibidos] pero yo he puesto el mío. Y levantaba el índice de su mano en un gesto retador que era aplaudido por los fervorosos miembros de la obra. Si alguien conserva ese vídeo de principios de los años 70 podría enviarlo a Opuslibros para demostrar que aquí no se miente.

Si de ese desprecio a la autoridad del papa –entonces Pablo VI- hacía gala el nuesstro santo padre, ¿qué no harán los que le han sustituido en el cargo de Presidente del Opus Dei, obligados a seguir el ejemplo del santo?

Aquí dejo el link a la web oficial del Vaticano:

SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

NOTIFICACIÓN
SOBRE LA ABOLICIÓN DEL ÍNDICE DE LIBROS PROHIBIDOS

Dado en Roma, en la Sede del Santo Oficio, el 14 de junio de 1966.

Y aquí dejo el link al Índice del Opus Dei, actualización del año 2003 y todavía en vigor.

 

Genial!! comprobar las palabras del prelado en su última carta:

Secundemos siempre las enseñanzas de su magisterio, con el afán de ofrecer nuestra ayuda total a la Santa Madre Iglesia. Vivamos a diario la realidad del Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam: quered mucho al Romano Pontífice…

El Vaticano, mientras tanto, mira y remira hacia otro lado sabiendo las mentiras del Opusdei. Y no se da cuenta –o no le importa– que tan víctimas somos nosotros como lo es la propia Iglesia en manos de esta institución oscura y tenebrosa. Parafraseo, para finalizar, a Bob Dylan en su canción Blowing in the wind: ¿Cuántas muertes serán necesarias hasta que se comprenda que ya ha muerto demasiada gente?

Lexus





Las víctimas son los enemigos para la Iglesia.- PepeG

Agustina:

 

Coincido con EBE en que los que acusan al Opus Dei de fraude, no son creíbles para la Iglesia, porque los considera como enemigos manifiestos.

 

Yo creo que el problema actual de la Iglesia, es que desde hace unos años después del Concilio Vaticano II, ha dado marcha atrás en muchas cosas volviendo en muchos casos a unos conceptos preconciliares parecidos a los que tenía el fundador del Opus Dei.

 

A muchos obispos, parece que este Concilio les da tanto “yuyu” que ni lo nombran o solamente lo hacen cuando son interpelados al respecto, diciendo que el Concilio Vaticano II hay que saber interpretarlo, y se quedan tan anchos.

 

Siendo así, considero que no solamente no son creíbles para la Iglesia los que acusan al Opus Dei, sino que, por desgracia, cada vez lo serán menos.

 

Seguro que Hitler, cuando ganó las elecciones en Alemania, era muy “Creíble” y ya sabemos la movida que consiguió organizar.

 

En pocas palabras, a mí lo que me está pasando es que mucha gente de la actual jerarquía de la Iglesia, cada vez se me hace menos “Creíble” y eso, para una persona como yo, me duele mucho, ya que fue mi propia madre, que Dios la tenga en la Gloria, la que me enseñó desde muy pequeñito que el mensaje de Jesús es El Mensaje del AMOR, sí con mayúsculas y me está dando la impresión de que la Iglesia actual se está perdiendo en normas, normitas y normazas al igual que está haciendo el Opus Dei, y está olvidándose y perdiéndose lo esencial, es decir, ver a Dios como Amor Infinito, Total y Absoluto a través de su Hijo Jesucristo.

 

Mi madre me enseñó esto con sus palabras y con sus actos. Tanto es así, que cuando murió, hace pocos días, pude constatar algo que ya sabía por ella, que amor, con amor se paga, porque mi padre ha sentido y sigue sintiendo un inmenso amor hacia ella, al igual que todos sus hijos entre los que me incluyo.

 

No hay que olvidar que mientras más se parezca la forma de proceder de la Iglesia, a la forma de proceder del Opus Dei, más creíble será el Opus y menos lo serán los que acusan al Opus de fraude y personalmente, creo que una facción importante de la Iglesia actual, se está pareciendo, por desgracia, cada vez más en su proceder a los de la Prelatura.

 

PepeG

 

NOTA: si quieres puedes publicar este escrito.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?